Funcionalidad

La ciudad y el equipamiento urbano funcional

Los elementos de equipamiento urbano deben estar diseñados, fundamentalmente, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Junto con los obvios criterios estéticos, su funcionalidad en relación al servicio que prestan debe ser la primera cuestión en ser satisfecha.

De nada sirve un mobiliario urbano bancos visualmente atractivo si no resulta cómodo a la hora de sentarse. Y poco puede hacerse con el equipamiento urbano destinado a recoger residuos si, pese a ser bonito, se deteriora cada pocos meses.

En Forjas Estilo Español no olvidamos nunca que el equipamiento urbano tiene carácter de servicio público y se dirige a los requerimientos esenciales de la población: el banco es para sentarse, la papelera para depositar residuos, la fuente para saciar nuestra sed…

Y todos estos, deben ser resistentes y ergonómicamente accesibles para ser fácilmente usables durante un largo periodo de tiempo.

Todos los diseños y materiales con lo que Forjas Estilo Español fabrica su equipamiento urbano parten de la elección responsable y razonada de su utilidad.

 Y luego, por supuesto, convertimos lo útil también en bello.